El miércoles recién pasado, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la pavimentación del camino básico Tacamó-Las Carretas, una inversión del Ministerio de Obras Públicas de $1.353.393.278 de pesos, para 6 kilómetros, desde el kilómetro 10,200 al 16,200.
Esto constituye un adelanto para la comunidad, permitiendo mejoras en la conectividad de la Ruta U-55 con la Ruta 215; trabajos que se han realizado por tramos durante los últimos años, quedando por concluir solo cuatro kilómetros como señaló el Alcalde Emeterio Carrillo.
En la instancia el jefe comunal junto a los concejales Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez, hicieron entrega de una aporte municipal al Comité de Agua Potable Tacamó Alto, para la compra de materiales que les permitan renovar el pozo profundo, inversión de $ 8 millones 453 mil 328 pesos, que beneficia a 38 familias que viven en la localidad.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Alvarado destacó esta obra, que es tan necesaria para los vecinos del sector y que permite avanzar en el desarrollo económico.
Se trata de un trabajo de pavimentación con tratamiento superficial de doble asfalto, por lo que espera poder avanzar durante los meses de verano como explicó Jorge Loncomilla, Director Regional de Vialidad.
La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef señaló que esto permite avanzar en entregar equidad a los sectores rurales, permitiendo mejorar la conectividad y la calidad de vida de vecinos.
Este hito también fue destacado por Mirta González, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, quien señaló que fue una espera de años para lograr concretar tener un camino asfaltado en el sector.
Los trabajos para el camino Tacamó-Las Carretas, tienen un plazo de entrega de 330 días corridos.