Más de 800 familias en la región esperan recursos desde 2023 para mejorar sus viviendas. Ante esta situación, el pasado martes dirigentes sociales se reunieron con representantes del Ministerio de Vivienda, Serviu Osorno y Serviu Puerto Montt, con el objetivo de buscar respuestas y soluciones a la falta de financiamiento para estos proyectos.
Natalia Cruz, jefa del Departamento de Atención al Déficit Cualitativo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, explicó que durante el encuentro los vecinos manifestaron su preocupación por las postulaciones y por aquellas familias que han quedado fuera del proceso. En este sentido, indicó que se trabajará en conjunto con la Seremi de Vivienda en la región para ajustar estrategias y lograr que más familias accedan a los beneficios.
Reproductor de audioAdemás, la profesional señaló que desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda en Los Lagos se buscará abordar estos programas con un enfoque territorial, respondiendo a las necesidades específicas de cada comunidad. Destacó que la visita de los representantes del nivel central del Ministerio tuvo como propósito conocer de cerca esta realidad para una mejor toma de decisiones.
Reproductor de audioPor último, Natalia Cruz afirmó que existen diversas líneas de mejoramiento de vivienda, como equipamiento comunitario, mejoras en condominios y eficiencia energética. Estos programas continuarán siendo trabajados junto a los dirigentes sociales, priorizando la focalización de los recursos disponibles en la región.
Reproductor de audio