La Corporación Cultural de Osorno, inauguró esta semana una nueva sala para la creación y la formación en artes visuales, actividades que se han realizado en conjunto con el Taller 556.

Este nuevo espacio, se encuentra emplazado en la antigua cocina del Centro Cultural, la cual fue adecuada para que se desarrollen diversos tipos de talleres, cuya inversión se realizó con fondos municipales como explicó Rosana Faundez, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural.

Esta Escuela de Artes Visuales contará con una malla curricular para quienes participen de los talleres, además de crear nexos con agrupaciones y especialistas de otros puntos del país.

Por su parte, Jonathan Petres, Productor del Taller 556 indicó que esto marca un hito para las artes visuales en Osorno, contribuyendo al desarrollo de distintas expresiones.

Desde el pasado mes de abril se desarrollan distintos talleres abiertos a la comunidad y sus respectivas exposiciones, y desde el Taller 556 planean continuar realizando actividades en otras comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *