Durante la tarde de ayer, en el Parque Cuarto Centenario, se realizó la actividad «Osorno en Colores», organizada por la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social. El evento tuvo como objetivo visibilizar y concientizar sobre el Síndrome de Down y el Trastorno del Espectro Autista, contando con la participación de organizaciones como la Corporación Teapoyo, Fundación Coanil y el Taller Laboral Ríe, entre otros.
La encargada de la Oficina de la Discapacidad, Cecilia Kramm, destacó el éxito de la actividad, que reunió a niños, jóvenes, emprendedores y familias en una jornada recreativa. Explicó que este año se le dio un mayor énfasis a la conmemoración del Día del Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo, y del Día del Autismo, que se conmemora el 2 de abril.
Reproductor de audioEsta iniciativa se enmarca en el calendario de actividades por el aniversario de Osorno. En este contexto, Cecilia Kramm subrayó la importancia de generar instancias inclusivas que consideren a las personas con discapacidad, señalando que la verdadera inclusión implica eliminar barreras y cambiar actitudes.
Reproductor de audioFinalmente, la profesional hizo un llamado a la comunidad a integrar y aceptar a las personas con discapacidad, recordando que cualquier persona puede verse enfrentada a esta realidad en algún momento de su vida.