Durante la tarde de ayer, en el Parque Cuarto Centenario, se realizó la actividad «Osorno en Colores», organizada por la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social. El evento tuvo como objetivo visibilizar y concientizar sobre el Síndrome de Down y el Trastorno del Espectro Autista, contando con la participación de organizaciones como la Corporación Teapoyo, Fundación Coanil y el Taller Laboral Ríe, entre otros.

La encargada de la Oficina de la Discapacidad, Cecilia Kramm, destacó el éxito de la actividad, que reunió a niños, jóvenes, emprendedores y familias en una jornada recreativa. Explicó que este año se le dio un mayor énfasis a la conmemoración del Día del Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo, y del Día del Autismo, que se conmemora el 2 de abril.

Reproductor de audio

Esta iniciativa se enmarca en el calendario de actividades por el aniversario de Osorno. En este contexto, Cecilia Kramm subrayó la importancia de generar instancias inclusivas que consideren a las personas con discapacidad, señalando que la verdadera inclusión implica eliminar barreras y cambiar actitudes.

Reproductor de audio

Finalmente, la profesional hizo un llamado a la comunidad a integrar y aceptar a las personas con discapacidad, recordando que cualquier persona puede verse enfrentada a esta realidad en algún momento de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *