Mediante patrullajes realizados por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Osorno, lograron detener a dos sujetos que manipulaban un inhibidor de señales de alarma de vehículos en los alrededores de la Plaza de Armas.
A eso de las 10 de esta mañana, los sujetos se movilizaban en un automóvil, en el que el acompañante manipulaba un elemento que mantenía una antena, por lo que se solicitócooperación a personal territorial para la fiscalización del móvil, encontrando al interior de este dos radios portátiles marca Baofeng las que son utilizadas como inhibidor de señal para evitar el cierre de los sistemas de alarma centralizados de los vehículos, procediendo a su detención por el art. 445 del código penal.
Asimismo, se constató que el conductor no mantenía la documentación respectiva por lo que el automóvil fue retirado de circulación quedando a disposición del juzgado de policial local respectivo. Según disposición del fiscal de turno ambos sujetos pasan a Control de detención.