Durante el pasado fin de semana se realizó la ceremonia de inauguración de la reposición del Puente San Francisco, un anhelado proyecto por parte de los vecinos del sector distante a 8 kilómetros de Osorno por la Ruta 5 hacia el norte.
Durante la actividad, en la que también estuvieron presentes el Alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, el Gobernador Regional Patricio Vallespin, el Director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, los Consejeros Regionales José Luis Muñoz y Alexis Casanova, como también el Concejal Miguel Arredondo y la Jefa de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial, Paula Serrano.
El Alcalde Carrillo destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la dirección de vialidad en la región de Los Lagos, pues esta era una necesidad que tenía este sector rural, que permite dar tranquilidad y seguridad a la comunidad.
Del mismo modo el jefe comunal señaló que esta es una solución provisoria, pues en conjunto a la Dirección de Vialidad de Los Lagos se trabajará en el puente definitivo.
El Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla señaló que en alrededor de 26 días se pudo realizar el trabajo de reposición, lo que se logró gracias al apoyo de la casa edilicia y los vecinos del sector.
Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos, Adelia Canquil, agradeció a nombre de la comunidad, las gestiones realizadas por el alcalde Emeterio Carrillo, que señaló les permiten concretar una necesidad que por años tuvieron los habitantes de este sector.
La Presidenta de la Junta de Vecinos también realizó un llamado, para cuidar el nuevo viaducto, pues si los vehículos de alto tonelaje continúan transitando nuevamente la comunidad se verá afectada.
Verónica Ubilla, vecina del sector señaló que este es un gran avance pues para la comunidad era un peligro utilizar el puente en las condiciones en que se encontraba.
Por último el Gobernador Regional Patricio Vallespin, enfatizó en que estos trabajos conjuntos que se realizan permiten avanzar en dar mejores condiciones de vida a los vecinos de Los Lagos.
Esta obra fue posible de realizarse gracias al convenio firmado entre la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Osorno, donde la casa edilicia aportó con los 23 millones de pesos que se necesitaban para financiar la obra y el estamento gubernamental puso la mano de obra y todos los aspectos técnicos necesarios.