La Comisión Provincial de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos sesionó el pasado lunes, para analizar proyectos que requieran financiamiento para realizarse durante el periodo presupuestario 2023.
El Presidente de la Comisión Provincial, José Luis Muñoz señaló que esta iniciativa es parte del banco de proyectos que han recibido su resolución satisfactoria durante este año. En el caso de la comuna de Osorno se aprobaron tres iniciativas entre las que se encuentra el mejoramiento de calle Ramírez y Plaza Las Ámericas en Rahue Alto.
Del mismo modo el Consejero Regional explicó que se le dio relevancia al reajuste de los valores para la reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo, que debería ser entregada en los próximos meses para su uso por parte de la fundación.
Estos proyectos deben ser ratificados por la mesa plenaria del Consejo Regional a realizarse el día jueves, ante lo que el Alcalde Emeterio Carrillo señaló que la inversión que supera los 1.800 millones para obras emblemáticas.
El jefe comunal señaló que de ser aprobados estos proyectos se acelerarán los procesos de licitación para poder desarrollarlas durante este 2023, tal como lo indican las bases.
Durante la misma sesión de la Comisión Provincial Osorno, del Core Los Lagos se presentó el proyecto para reposición de luminarias en la comuna de Puerto Octay. El Consejero Regional Francisco Reyes destacó la labor que ha realizado el municipio de Puerto Octay, ya que en el último tiempo han logrado sumar nuevas iniciativas, principalmente en el área de la seguridad pública.
Este proyecto incorpora el recambio total de los soportes y los equipos luminosos de la comuna de Puerto Octay, que equivale a una inversión de 365 millones de pesos, lo que era una necesidad de los vecinos y vecinas de la comuna lacustre como lo señaló el Alcalde Gerardo Gunckel.