El pasado lunes 14 de agosto, se realizó en dependencias del Hotel Sonesta de Osorno la Jornada de Inclusión Laboral “Avances y Desafíos” organizada por Sence Los Lagos, la dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Osorno y la Oficina de la Discapacidad.
Esta jornada estuvo dirigida a usuarios en situación de discapacidad inscritos en la OMIL que se encuentran en búsqueda de empleo, donde se les informó por medio de exposiciones de representantes gubernamentales acerca normativa legal vigente que les proporciona cumplimiento de sus derechos en el ámbito laboral, los beneficios de credencial de discapacidad y su importancia, además se abordó la política de SENCE y las acciones que como realiza el municipio para apoyar el proceso de intermediación laboral.
La Directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann indicó que se abordó en materia legal los alcances de la ley 21.015 y el proyecto que la modifica, en cuanto a la reserva de espacios laborales para personas en situación de discapacidad.
Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, señalan que es muy importante continuar apoyando a los municipios y a las empresas para integrar a las personas con discapacidad al mundo laboral, como lo señaló su director regional Mauricio Toro.
Del mismo modo, el Director de Sence Los Lagos, destacó el trabajo que realiza tanto la Oficina Municipal de Intermediación Laboral y la Oficina de la Discapacidad de Osorno, que han incentivado a las empresas para fomentar a la inclusión en el mundo del trabajo.
Por su parte el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo indicó que es de suma importancia abordar estas temáticas de forma seria, para incorporar a las personas con discapacidad.
Esta instancia tuvo como objetivo recabar información relevante de los participantes acerca de los avances y desafíos en el ámbito de la inclusión laboral que servirán como insumos para fortalecer los procesos de intermediación laboral a mediano y largo plazo.