Alrededor de las 19.30 horas de ayer se generó un incendio en una vivienda en calle Santa Rosa de Lima con San Diego, en Población Schilling, en Rahue Alto. A la emergencia concurrieron voluntarios de la Primera, Segunda, Quinta y Sexta Compañías, pero al propagarse el fuego a una vivienda trasera, se generó una segunda alarma de incendio, donde acudieron voluntarios de la octava, y más voluntarios de la segunda compañía.

Al final, tres casas resultaron con destrucción total, una de ellas estaba desocupada, y dos familias, donde  cuatro adultos y un menor resultaron damnificadas. Afortunadamente, bomberos logró evitar que las llamas  alcanzaran un taller de vulcanización y distribuidora de neumáticos vecino, lo que habría multiplicado las consecuencias de la emergencia. Así lo explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus.

 

El segundo comandante agregó que en el lugar fueron atendidas dos personas, una mujer adulta con crisis de pánico y un adulto que sufrió un corte en una mano, siendo atendidos por personal de SAMU, que los trasladó a un centro asistencial

Las causas de este incendio son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *