En una importante iniciativa destinada a promover la seguridad y el bienestar de la comunidad, el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y el General de Zona de Carabineros, Héctor Valdés, firmaron este martes un significativo convenio de colaboración. Esta alianza estratégica permitirá establecer un trabajo conjunto y coordinado entre el Municipio y Carabineros de Chile en el ámbito de la seguridad pública.

El convenio firmado entre ambas entidades establece la implementación de patrullajes mixtos, tanto en la zona urbana como en la zona rural de Osorno. Estos patrullajes contarán con la participación de inspectores municipales y carabineros, lo que representa un gran avance en términos de seguridad para la comunidad, como lo enfatizó el General Héctor Valdés.

 

La colaboración entre el Municipio y Carabineros de Chile trasciende el ámbito preventivo, ya que los uniformados cuentan con facultades más amplias que los inspectores municipales. En casos que así lo requieran, los carabineros podrán realizar detenciones, lo que fortalecerá la capacidad de acción y respuesta ante situaciones de emergencia y delitos en la ciudad.

 

El Alcalde Emeterio Carrillo destacó  la firma de este convenio y ya que tiene una importancia  trascendental para Osorno, ya que en la seguridad de nuestros vecinos debe ser una prioridad para las autoridades, contemplando las necesidades tanto del sector urbano como rural de la comuna.

El jefe comunal enfatizó en que esta colaboración con Carabineros permitirá unir fuerzas y recursos para enfrentar de manera efectiva los desafíos en materia de seguridad pública, sumado a los esfuerzos que se han realizado para ejecutar programas con recursos del Gobierno Regional y el Gobierno Central.

 

En relación a los puntos donde se ha observado un aumento de los delitos, el alcalde Carrillo señaló que en cuanto a la adquisición del retén móvil para Rahue Norte se espera que a fines de julio se encuentre operativo en la comuna.

 

Por su parte la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, señaló que a nivel gubernamental se valora mucho los convenios que realiza Carabineros con los distintos municipios, lo que siempre es apoyado por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

En cuanto a los recursos que están destinados a Carabineros, la Delegada Pailalef señaló que se continuará trabajando en el recambio de automóviles para la institución, tal como se acordó con el Subsecretario del Interior durante su visita a la Provincia.

 

El convenio entre el Municipio de Osorno y Carabineros de Chile marca un hito importante en el fortalecimiento de la seguridad pública en la ciudad. Ambas instituciones se comprometen a realizar un trabajo conjunto y coordinado, enfocado en el bienestar de la comunidad, realizando un enfoque especial en los delitos que han ido en aumento como el robo de especies desde el interior de los automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *