A 6 meses de su implementación, el Programa Municipal de Reciclaje ha logrado cifras más que alentadoras, toda vez que el resultado demuestra un alto interés por parte de la comunidad en disponer sus desechos valorizados de manera correcta en alguno de los más de 100 puntos de reciclaje distribuidos en la ciudad.
Así lo recalcó el Alcalde Emeterio Carrillo, puesto que en el último informe que entregó el Departamento de Medioambiente, se han logrado recolectar más de 220 mil kilos de vidrios, más de 13 mil kilos de cartón, y aproximadamente 12 mil kilos de plásticos.
Reproductor de audioAlgunos de estos implementos son los llamados “Puntos Limpios” que se diferencian por ser un conteiner que incluyen espacios para reciclar diversos elementos, por lo que fueron instalados en lugares de alta afluencia de público como el parques Chuyaca.
Las empresas que están a cargo del reciclaje final de estos residuos son Reciclajes Rahue (papeles, cartones, plásticos y vidrios), Reciclajes Pudú (vidrios y latas) y Comercial Morcas (vidrios).