La semana pasada se dio a conocer que 1.458 kilos de queso fueron decomisados luego de que se produjera una fiscalización a dos fábricas clandestinas en la comuna de Purranque. El procedimiento se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana sobre la venta y fabricación ilegal de quesos en dicha comuna de la provincia de Osorno.

Frente a estas situaciones, la Seremi de Salud Los Lagos, Karin Solis, expresó que regularmente se inician sumarios sanitarios cuando se descubre empresas que no poseen los permisos sanitarios para su funcionamiento o no respetan las condiciones higiénicas

La autoridad sanitaria llamó a la población a perseverar en las denuncias, por resguardo a la salud de la población y el medio ambiente, así como la fabricación ilegal de estos productos.

La Seremi de Salud Karin Solis formuló un llamado a la población a no adquirir productos que tengas dudosa procedencia o resolución sanitaria qiue garantice su calidad, especialmente aquellos que se comercializan en lugares como ferias libres y mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *