Haciendo notar la poca inversión pública y la baja ejecución de proyectos FNDR en la comuna, el candidato a alcalde de Río Negro Ernesto Huaiquián cuestionó a la actual administración.
En el marco de un debate organizado por La Órbita TV, Huaiquián criticó el lento desarrollo de la comuna, tanto en su zona urbana como rurales, con una inversión muy inferior a otras comunas de la provincia de Osorno.
“Río Negro no sobrepasa los 4 mil millones de pesos, mientras que comunas más pequeñas como San Juan de la Costa o comunas similares como Purranque, la duplican en proyectos FNDR. Ante las excusas del candidato Cruzat, sobre ser discriminados por no ser de Gobierno, Puyehue, cuya alcaldesa igual es de derecha, también supera a nuestra comuna en inversión. Por lo tanto, queda en evidencia la falta de gestión lo cual tendrá que revertirse en nuestro período alcaldicio”, indicó Ernesto Huiaquián.
Quien respaldó estos dichos y se sumó a los cuestionamientos a la actual administración municipal rionegrina, fue el diputado Héctor Barría quien lamentó la falta la gestión con alturas de miras que no piensa en grandes e importantes iniciativas de inversión para el territorio.
“(Cruzat) evade su responsabilidad acusando de no tener confianza del Gobierno central o el Gore, pero hay alcaldes de derecha que tienen mayor inversión que Río Negro. O comunas como Purranque que durante la anterior administración de Sebastián Piñera lograron gestiones brillantes con altas inversiones. En estos debates queda en evidencia la mala gestión del actual alcalde Cruzat y la fortaleza de querer avanzar y pensar en grande del futuro alcalde Ernesto Huaiquián”, manifestó el parlamentario.
A lo anterior, se suman los últimos reportes del Consejo Regional de Los Lagos, en donde Río Negro ha obtenido poco más de 387 millones de pesos en proyectos FRIL, siendo, también superados por comunas como Purranque y Puerto Octay. Ante esto, el candidato a alcalde Ernesto Huaiquián reitera su compromiso en pro del desarrollo y crecimiento de Río Negro y sus habitantes.