Ayer domingo, finalizó el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino U21 que se disputó en el Gimnasio Monumental María Gallardo, donde se coronó campeón la selección de Brasil, quienes superaron a Argentina en la final.
Igualmente, la selección chilena femenina sub 21 de voleibol logró su clasificación al Mundial, luego de vencer a Colombia por el tercer lugar de la categoría que se disputará en Indonesia en 2025, luego de obtener el tercer puesto del Sudamericano jugado en Osorno.
El combinado chileno tomó ventaja rápidamente en los primeros sets y, a pesar de que el tercer capítulo fue más adverso, tuvo una gran reacción para remontar el marcador y sellar el triunfo, como lo señaló la capitana Petra Schwartzman.
La seleccionada nacional, también destacó el apoyo recibido por el público osornino, quienes las apoyaron en todos los encuentros del campeonato.
Por otra parte, la capitana de la selección de Colombia Laura Rojas, indicó que a pesar de la derrota planean continuar preparándose para nuevas instancias de competición internacional.
El entrenador de la selección chilena de voleibol femenino, Eduardo Guillaume destacó que con esto se corona un muy buen rendimiento por parte de la escuadra nacional, cumpliendo el objetivo propuesto.
Por último, el Presidente de la Federación Chilena de Voleibol, Jorge Pino, indicó que este era un gran desafío de realizar este torneo clasificatorio, agradeciendo a las autoridades locales que permitieron su desarrollo en Osorno.
De esa manera, Chile obtuvo uno de los tres cupos a la Copa del Mundo de Voleibol, lo que se suma a lo hecho por el equipo Sub 19 que sacó pasajes a Croacia 2025 y a la selección masculina, también clasificada al Mundial adulto.