Ayer lunes se realizó la entrega de los terrenos para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar con Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad en Rahue Alto. La obra contará con una inversión de 13.800 millones de pesos, lo que permitirá levantar una estructura de 3.700 metros cuadrados, destinada a mejorar la atención primaria de salud en la comuna.
Este proyecto es parte de los esfuerzos del Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Osorno, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Osorno, para brindar una mejor atención de salud a los vecinos y vecinas de Rahue Alto, lo que contribuirá directamente a mejorar su calidad de vida, como explicó el Director del Servicio de Salud de Osorno Rodrigo Alarcón.
Este hito fue destacado por la comunidad, quienes esperaron por más de nueve años para contar con un nuevo centro de salud para el sector de Rahue Alto, cómo enfatizó Adela Rodríguez, Presidenta del Consejo de Salud de Rahue Alto.
La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, indicó que esto responde a un compromiso institucional para mejorar la cobertura y el acceso a la salud pública.
En tanto el Alcalde Emeterio Carrillo, señaló que esta era una obra esperada por la comunidad lo que fortalecerá el trabajo que realizan los equipos de salud.
El jefe comunal, también destacó la inversión en materia de salud que se está realizando en Osorno donde se suma el SAR de Chuyaca, la renovación de Cesfam Pedro Jauregui y el proyecto de un centro hospitalario para Rahue.
Esta nueva obra de salud en que el Servicio de Salud de Osorno es la unidad técnica, considera una inversión ministerial que supera los 13.830 millones de pesos, se emplaza en la intersección de las calles Acapulco con El Salvador en un terreno municipal y está a cargo de la constructora CASAA, cuyo plazo de ejecución es de 540 días.