El coronel Edgardo Caniulef Gajardo fue designado por el alto mando institucional como nuevo director regional de Gendarmería en Los Lagos, en reemplazo de la coronel Angélica Briones Castillo, quien tras dos años en el cargo fue designada en nuevas funciones por la institución.

El recién asumido Director Regional, quien ingresó a las filas de Gendarmería en enero de 1998, trabajó con anterioridad en las unidades penales de Colina I, Colina II, Punta Peuco, Santiago 1, Lautaro y Talca, en las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios de Temuco y Santiago. Además, se desempeñó en la Unidad Operativa Regional de La Araucanía, el Subdepartamento de Servicios Especiales Penitenciarios, la Subdirección Operativa y la Dirección Regional del Maule.

Al ser presentado, la nueva autoridad regional expresó que los principales esfuerzos de su gestión estarán enfocados en cuatro áreas: la lucha contra el crimen organizado, los procesos de reinserción social, el respeto a los Derechos Humanos y el fortalecimiento del recurso humano institucional.

Junto a su amplia experiencia penitenciaria, el coronel Caniulef es asistente social, posee un diplomado en Alta Gestión de Seguridad en la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos de Chile (ANEPE) y realizó un diplomado de Derechos Humanos en la Universidad Diego Portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *