Más de cien armas de fuego, de distinto tipo y calibre, serán enviadas a proceso de destrucción luego de ser recibidas de manera voluntaria o bien decomisadas por parte de personal de Carabineros en la Provincia de Osorno.
La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, explicó que durante este 2023 se ha logrado reunir 230 armas de fuego con sus respectivas municiones, por lo que realizó un llamado para que la población confié en la institucionalidad y haga entrega voluntaria de estos artefactos de fuego.
Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Marcelo Salas, señaló que esta entrega puede ser voluntaria y anónima. Además agregó que además de las armas se retiró de circulación más de seis mil proyectiles.
Estas armas son enviadas a Santiago para su posterior fundición, luego de ser catastradas y verificado que su número de serie sea el correcto, además de no mantener ningún tipo de causa pendiente en algún delito, como explicó el Coronel Marcelo Salas.
Para entregar armamento de forma anónima y segura se puede realizar en cualquier cuartel de Carabineros, a lo largo del país, tanto en comisarías como retenes móviles, o contactar al 800 377 707.