Ayer miércoles, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos a través de su Oficina Provincial de Osorno se trasladó hasta la comuna de Purranque, a raíz de una serie de denuncias por parte de la comunidad en contra de una fábrica de quesos. .
Al inspeccionar una de las dependencias denunciadas, los fiscalizadores de la Seremi de Salud en el cumplimiento de sus funciones, verifican que el local no contaba con Resolución Sanitaria y además una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria.
El Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Claudio Millaguin, señaló que al dar lectura al acta realizado, el dueño de la fábrica de quesos fiscalizada, increpa violentamente y amenaza a los funcionarios de nuestra institución, indicando textualmente “si no fuera porque está Carabineros, no salen vivos” al momento de la agresión, Carabineros intervino llevándose detenido al autor de las amenazas, pasando a control de detención.
Desde la Seremi de Salud se ha informado que tomaran todas las acciones legales necesarias para buscar el máximo de castigo a quienes enloden y no permitan realizar la función de los fiscalizadores, en pro de la salud pública de nuestra región.