Con el compromiso de concretar la actual etapa de esta gran obra para Osorno, se reunieron en dependencias de la Municipalidad de Osorno, el alcalde Emeterio Carrillo y la directora de SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega. Esto con el fin de generar las coordinaciones necesarias para el término de los trabajos en el Parque Hott, el que se espera esté apto para su entrega al uso dentro del primer trimestre de 2024.
Así lo confirmó la directora del SERVIU, quien expuso al alcalde que se están desarrollando las gestiones administrativas y avanzando en culminar las obras necesarias para cumplir este objetivo.
La directora del Serviu, explicó que el Parque debiera estar terminado entre enero y marzo de 2024: «Todo lo que está ejecutado se podrá entregar al uso”, expresó Isabel de la Vega.
El alcalde Emeterio Carrillo valoró que la iniciativa ya tenga una fecha más clara de apertura a la ciudadanía. “Esperábamos hace tiempo saber un plazo definitivo, de cuándo la comunidad podrá hacer uso de ese recinto, un parque hermosísimo que está destinado a la vida familiar de la ciudad, con sus espacios recreativos y deportivos.»
Agregó que, en forma paralela, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, el Minvu y el SERVIU se comenzará a trabajar en el diseño de lo que será la segunda etapa. “Esto contempla lo que está pendiente, en el terreno donde estaba la cancha de los Viejos Cracks, donde se contempla la continuidad del parque, la construcción del acceso principal de acuerdo al proyecto original y por cierto el Teatro de las Artes. «
El alcalde osornino señaló que desde hace un par de décadas, Osorno se viene constituyendo como una ciudad Parque, y esa identidad se consolida con el nuevo parque Hott:
» Creo que Osorno tiene un potencial en este tema por tanto el llamado es a nuestra comunidad a cuidarlo, ya que tiene un costo alto de mantención para el municipio, pero que lo hacemos con agrado por que sabemos que va en beneficio de toda la ciudadanía, especialmente las familias, los adultos mayores, los niños y, por cierto, son un aporte a la salud física y mental de todos”, concluyó el alcalde Emeterio Carrillo.