Con el objetivo de fomentar el cuidado hacía el medio ambiente, ayer viernes en las dependencias del Liceo Rahue se realizó un hito de plantación de árboles nativos, donde el Departamento de Aseo y Ornato entregó 60 ejemplares de pelú, que serán distribuidos en 16 establecimientos educacionales municipalizados de Osorno, considerando Escuelas, Liceos y Jardines VTF.
El Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo señaló que esta ceremonia fue muy importante para que la juventud pueda tomar conciencia acerca de la naturaleza y reflexionar en torno a su cuidado.
Esta plantación masiva busca contribuir a la educación medioambiental, para que las futuras generaciones tengan un mundo mucho más amigable, porque es importante comenzar desde los niños para realizar los cambios, enfatizó el jefe comunal.
Del mismo modo el Alcalde Carrillo señaló que se continuará trabajando arduamente con los establecimientos bajo administración municipal, para que en el futuro todos puedan contar con la certificación medioambiental.
Por su parte el Director del Liceo Rahue, Luis Álvarez señaló que ellos tienen un espacio privilegiado con muchas áreas verdes , por lo que como comunidad educativa valoran haber comenzado con este hito de plantación en establecimientos educacionales.
La Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Rahue, Isidora Millas indicó que esto les ayuda a fortalecer el compromiso que pueden adoptar como jóvenes en el cuidado del medioambiente.
Durante la jornada el jefe comunal, junto al director del establecimiento, profesores, centro de padres y alumnos plantaron algunas especies, para relevar la importancia de este hecho que fomenta en los jóvenes y comunidad en general, la conciencia por el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
Cabe destacar que los árboles que fueron plantados de forma simbólica en el Liceo Rahue fueron ejemplares nativos del tipo Pelu (Sophora Cassioides) que, en su etapa adulta, puede llegar a los 10 metros de altura y que, dada sus dimensiones, serán reubicados en puntos estratégicos dentro de este recinto, para resguardar su crecimiento.