Luego de una exhaustiva investigación por parte de Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Osorno, se logró la detención de cuatro sujetos acusados de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Control de Armas.
Esto se dio mediante un trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Local de Osorno, desde donde se entregó una orden de entrada y registro para inmuebles situados en Rahue Alto y Población Quinto Centenario, como lo explicó el Subprefecto Mauricio Jiménez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.
De los domicilios allanados se incautaron 370,79 gramos de cannabis sativa, 95,50 gramos de clorhidrato de cocaína y 865,27 gramos de cafeína, esta última utilizada para el abultamiento de la droga, además de tres armas a fogueo, 50 cartuchos de diferentes calibres y dinero en efectivo.
Dos de los aprehendidos mantenían antecedentes policiales por delitos anteriores, siendo la totalidad de los imputados puestos a disposición de tribunales durante la mañana de este viernes.