Con sus actividades académicas paralizadas se encuentran los estudiantes del campus Osorno de la Universidad de Los Lagos, a causa de distintas demandas en cuanto a servicios de alimentación, infraestructura, entre otros.
Cristóbal Reyes, Consejero Superior Estudiantil, indicó que estas demandas han sido planteadas anteriormente, principalmente en lo que refiere al servicio de casino de la casa de estudios, pues desde 2019 se presentan dificultades de higiene desde la empresa concesionaria.
Del mismo modo, la infraestructura de la universidad es otro de los puntos que los estudiantes solicitan ser solucionados por la rectoría, pues en los baños se encuentran fallas importantes.
Otro de los puntos, es la poca gestión de planificación de espacios que existe en la Universidad de Los Lagos, pues no se ha considerado el aumento de la oferta académica, en relación con las personas que circulan en las dependencias estudiantiles.
El Consejero Superior Estudiantil de la Universidad de Los Lagos, indicó que este problema de organización de espacios, deja muchas veces a cursos sin salas por lo que no se pueden realizar las respectivas clases.
Desde la Federación de Estudiantes de Ulagos, señalan que la disposición de dialogo con las autoridades de la casa de estudios existe, para buscar soluciones inmediatas a las demandas urgentes.