Distintas reacciones gremiales y de autoridades locales se han manifestado ante la decisión de reintegrar a sus funciones como Director del Departamento de Salud Municipal a Jaime Arancibia,  quien fue removido de su cargo por denuncias de acoso laboral sometido a sumarios que derivaron en ser apartado de sus funciones. Pero que, al cumplir con las sanciones aplicadas, éste retomará sus funciones tras casi un año.

En tanto, la Concejal, Herta Ximena Lican, espera que el departamento de salud, el municipio y los trabajadores de los Centro de Salud Familiar, Centros de Salud Comunitarios y Postas de Salud Rural, puedan llegar a un acuerdo que permite evita, por beneficio de los usuarios, un paro de actividades del sector, tras la reincorporación a sus funciones del Director de la Dismao.

La concejala, manifestó esperar que exista un acuerdo consensuado de las partes involucradas, ya que se está adportas, de una inminente paralización del sector, afectando a niños, personas postradas y adultos mayores.

«También debemos reconocer que los supuestos malos tratos al persona, se arrastran desde al alcalde anterior y ya los trabajadores había mantenido las más excelentes relaciones con el joven médico, Alejandro Schulze, quien dejo otras responsabilidades para asumir una tarea extremadamente compleja.», dijo la edil

La Pdta. de Afusam Osorno, Astrid Hauenstein, indicó que, ante la inminente vuelta de Arancibia al cargo, han pedido al alcalde Emeterio Carrillo, junto a otros representantes de la agrupación, la destitución del ex director. Además, este año desde la asociación interpusieron dos nuevos sumarios contra Arancibia: mal manejo administrativo y sanitario en plena pandemia.

Este jueves se espera el arribo de la directiva nacional de la Confusam, como también los representantes del gremio de la salud del Lago Llanquihue, donde se abordará esta situación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *