En busca de potenciar sus habilidades laborales, fortalecer su proceso de reinserción y evitar así el riesgo de reincidencia, nueve usuarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno realizaron una capacitación en “Operaciones básicas de pastelería”.

El curso fue financiado a través del programa de transferencias del sector público de Sence y fue ejecutado por el organismo técnico Assesor Capacitación.

La actividad estuvo encabezada por el Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Edgardo Caniulef Gajardo, quien felicitó a los usuarios que suman un importante oficio para favorecer su reinserción laboral.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida, destacó que el éxito del proceso refleja el compromiso del Ministerio con la reinserción social y la seguridad pública. Subrayó que fortalecer la reinserción contribuye directamente a mejorar la seguridad de los ciudadanos, calificando este avance como un logro significativo tanto para las personas certificadas como para el país en su conjunto.

En la actividad también estuvieron presentes el Director Regional de Sence, Mauricio Toro Rojas; el jefe técnico regional de Gendarmería, Bruno Zanetti; el alcaide (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, Mayor Danny Jara; y representantes del senador Fidel Espinoza y de la diputada Emilia Nuyado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *