Durante la tarde de este domingo, un incendio en uno de los cerros de la caleta de Pucatrihue afectó al menos cuatro viviendas y se extendió rápidamente a matorrales y arbustos en la zona. La emergencia movilizó a Bomberos de Bahía Mansa y posteriormente a unidades de Osorno, a pesar de la distancia de una hora entre ambas localidades.

El siniestro comenzó en una vivienda y, debido a las altas temperaturas, el viento predominante y la falta de una red de agua en el sector, las llamas se propagaron con rapidez, complicando las labores de los lugareños y equipos de emergencia.

“La magnitud del fuego y las condiciones del lugar hicieron que el control de las llamas fuese extremadamente difícil”, señalaron fuentes locales. Bomberos trabajó para evitar que el fuego siguiera avanzando en una zona de difícil acceso para los móviles.

Alrededor de las 16.45 horas de ayer, Bomberos y material de la sexta y septima compañías de Osorno, debieron concurrir en auxilio de bomberos de Ssn Juan de la Costa, por incendio forestal en el sector de Pucatrihue.

Se sumaron un técnico y brigada de Conaf. También el avión avión AT .

A las 17.50, fueron despachados voluntarios de la segunda y octava compañías de Osorno a Pucatrihue. A las 18 horas, se envió a la ambulancia de bomberos de Osorno para establecer un puesto de salud e hidratación. Senapred declaró Alerta Roja para San Juan de la Costa.

Posteriormente se gestionó la participación de dos helicópteros, en tanto la tercera compañía de bomberos y su camión aljibe se ubicaba en Cañal Bajo para alimentar la piscina que sirve para reserva de agua.

La delegada presidencial Claudia Pailalef relató la labor realizada por los equipos de emergencia

La denuncia de este incendio fue oficiada por Carabineros de Chile, y la fiscalía ordenó la investigación de las causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *