Este sábado 17 de enero se llevó a cabo la entrega de material menor en el Cuartel General, como parte de una iniciativa destinada a fortalecer la seguridad y protección de la comunidad. La distribución del equipo incluyó líneas de mangueras y bidones de espuma para las diferentes compañías de bomberos, según sus necesidades específicas.

Este material fue adquirido a fines del año 2024, lo que contribuirá al trabajo de los voluntarios y así se robustece la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de Osorno, como explicó el Superintendente Germán Vidal.

La Primera, Tercera, Sexta, Séptima y Octava compañías recibieron 3 líneas de 110 mm, 10 mangueras de 75 mm, 12 mangueras de 52 mm y 2 bidones de espuma de 20 litros. La Segunda Compañía recibió el mismo material, además de 13 bidones de espuma adicionales. Por su parte, la Cuarta y Quinta compañías obtuvieron 5 mangueras de 75 mm y 8 mangueras de 52 mm, mientras que la Brigada de Cancura fue equipada con 10 mangueras de 75 mm y 12 de 52 mm.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno,  destacó que esta inversión, financiada a través de la ley de acreencias bancarias 2024, alcanzó un monto de $47.569.765. Esta iniciativa refuerza el compromiso con la preparación y respuesta eficiente ante emergencias en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *