El Departamento de Salud Municipal de Osorno implementó un nuevo Servicio de Urgencia Pediátrica Exclusivo en el SAPU del Cesfam Dr. Marcelo Lopetegui, ubicado en calle Los Carrera. Este servicio atenderá a menores de 0 a 15 años los sábados, domingos y festivos, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

La ceremonia contó con la presencia de Muriel Muñoz, Jefa del Departamento de Salud Municipal; Sandra Jiménez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Osorno; y Paulina Soto, enfermera encargada de la implementación de la urgencia pediátrica.

El alcalde Jaime Bertin destacó que esta medida busca responder a una necesidad planteada por la comunidad osornina, pues la falta de atención pediátrica de urgencia exclusiva durante los fines de semana.

El jefe comunal agregó que era de vital importancia entregar este espacio, para cubrir una necesidad tan importante como la salud, que es una preocupación que aqueja a padres y madres.

 

Este nuevo servicio contará con un equipo clínico multidisciplinario capacitado para atender patologías de menor complejidad. Asimismo, estará conectado al CRD Municipal, permitiendo la realización de exámenes de laboratorio e imagenología, con el fin de entregar diagnósticos seguros y oportunos. En casos de mayor complejidad, los pacientes serán derivados al Hospital Base de Osorno para continuar con el tratamiento necesario, como explicó la profesional a cargo de esta urgencia pediátrica, Paulina Soto.

La profesional además agregó que el objetivo es descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital Base San José, pues a la fecha es el único dispositivo de la red que cuenta con atención especializada en el área pediátrica en la comuna de Osorno.

Por su parte la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Osorno, Sandra Jiménez, valoró esta acción llevada adelante por el municipio que señaló, se trasforma en una iniciativa importante para la atención pediátrica de urgencia, que aumenta la cobertura de atención, con un equipo multidisciplinario que podrá atender las patologías que se presenten, un esfuerzo importante en beneficio de la comunidad.

Con este nuevo programa, el municipio de Osorno reafirma su compromiso con el bienestar de la infancia, ampliando la cobertura de atención y ofreciendo una solución concreta a las demandas de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *