Con el objetivo de proteger la seguridad y salud de la población infantil en esta época tan especial, la Seremi de Salud de Los Lagos ha reforzado su fiscalización de juguetes en los comercios locales, asegurándose de que niños y niñas disfruten de una Navidad segura. La medida busca que las personas puedan comprar y regalar con confianza, sabiendo que los juguetes cumplen con los más altos estándares de seguridad.

La Seremi de Salud, Karin Solís, informó que las fiscalizaciones de juguetes se intensifican para garantizar un fin de año seguro. Los equipos revisan que el etiquetado cumpla con la normativa del decreto supremo 114, incluyendo información en español, país de origen, edad recomendada, advertencias y supervisión adulta si corresponde. Solís llamó a comprar en locales establecidos para mayor seguridad.

La Seremi de Salud enfatizó la importancia de que padres y cuidadores verifiquen las etiquetas y recomendaciones de seguridad al comprar juguetes. Advirtieron sobre el riesgo de partes pequeñas que puedan desprenderse y causar accidentes, recordando que piezas menores a 5 centímetros deben retirarse o usarse bajo supervisión adulta.

También se reforzó el llamado a la ciudadanía a informarse y tomar decisiones responsables al momento de adquirir juguetes, recordando que las fiestas de fin de año deben ser una instancia de alegría y celebración, libres de riesgos que puedan afectar la seguridad de los más pequeños.

La autoridad sanitaria indicó que se han reportado algunos incumplimientos por parte de algunos locales comerciales, y  recordó que es importante que la comunidad conozca cuáles son las líneas de acceso a la  Seremi de Salud a través de las plataformas dispuesta para ello.

Ante emergencias, la ciudadanía puede acceder a distintos servicios: la página web oirs.minsal.cl, el SAMU llamando al 131, o en casos de ingestión de sustancias tóxicas, contactar al Centro de Información del CITUC de la Pontificia Universidad Católica al 2267 67000. También está disponible el Fono Salud Responde al 60360777 para orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *