Tras cinco semanas de capacitación culminó la séptima versión del programa “Mujeres con Energía” de Saesa, en la que participaron más de un centenar de emprendedoras del sur del país.
De esas alumnas, se premió a aquellas con mejores calificaciones, en 2 categorías: $1 millón a emprendedoras formalizadas; y $500 mil para las que cuentan con iniciación de actividades, pero con proyección a formalizar.
“Como Grupo Saesa estamos muy orgullosos de la acogida que tuvo entre las mujeres esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad que busca impactar positivamente en sus emprendimientos, empoderarlas y brindarles herramientas que sean de utilidad para estas mujeres del sur del país. Así transformamos y mejoramos vidas para clientas, familias y comunidades”, destacó Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno.
En la provincia de Osorno, las ganadoras fueron Natalia Chacón, con su emprendimiento en base al reciclaje de textiles llamado “Mayli Confección Sustentable”; Roxana Díaz, quien tiene un emprendimiento llamado “Construcciones Rogal EIRL”; ambas de la comuna de Osorno. Mientras que, de la comuna de Puyehue, la ganadora fue Susan García, con su emprendimiento de colaciones, onces y banquetería llamado “Tuti Colaciones”.
De la provincia del Ranco en tanto, hubo una ganadora, quien es de Río Bueno, su nombre es Yasmin Valladares, y su emprendimiento es venta de ropa reciclada llamado “Mundo Chic Spa”.
Susan García, ganadora de Puyehue se mostró “muy agradecida de la oportunidad y de la calidad del programa, porque no es tan solo como para solo participar. Aprendí bastante, me ayudó mucho también para crecer de manera personal; hartos tips también para poder llegar a más clientes, para también mejorar mi emprendimiento, así que muy agradecida de esta oportunidad”.
Por su parte, Natalia Chacón, destacó que este premio “motiva demasiado porque muchas veces me venían pensamientos como, ¿estará bien lo que estoy haciendo? ¿estará lindo o estará feo? Pero ya que me valoren por lo que yo estoy haciendo, y ser parte de una de las ganadoras, siendo que en Osorno éramos varias, me motiva y me deja, así como en las nubes”.
Roxana Díaz, en tanto, hizo un llamado a las emprendedoras a “que crean, crean en sus competencias, crean que todo se puede lograr. Claro, hay que tener dedicación y esfuerzo, pero todo se logra, así que ¡Vamos, que se puede Mujeres!” puntualizó.
A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía” busca ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades desde Ñuble a Aysén, con negocios de primera o segunda categoría. Al finalizar esta nueva versión de la academia, el programa de Grupo Saesa ya ha apoyado a más de 300 emprendedoras pertenecientes a las comunidades de los territorios en los que opera con clases virtuales, en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec y el Instituto Profesional AIEP.