En el marco del programa de vigilancia y fiscalización, la Oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud, decretó la prohibición de funcionamiento de un centro de estética ubicado en el centro de la ciudad.
Según explicó el jefe provincial de la Seremi de Salud, Claudio Millaguin este procedimiento se dio a raíz de una denuncia ciudadana, pues el establecimiento operaba sin la debida autorización sanitaria, lo que representa una clara violación de las normativas establecidas.
Los procedimientos estéticos invasivos, tal como se establece en el artículo 124 del Código Sanitario, deben cumplir con rigurosas regulaciones para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios. La Seremi de Salud subraya la importancia de que todos los centros de estética cuenten con las licencias correspondientes para operar, asegurando así que se brinde un servicio seguro y regulado.
La autoridad sanitaria recuerda a la ciudadanía la importancia de verificar la autorización sanitaria de los establecimientos antes de someterse a cualquier tratamiento estético.