El Senador de la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, manifestó su punto de vista frente a las distintas situaciones que afectado el espectro político durante la última semana, entre los que se encuentra la acusación constitucional a la ex Ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco y el Ministro Sergio Muñoz; y la renuncia del Subsecretario del Interior Manuel Monsalve.
Frente a la situación del ex Subsecretario Monsalve, el Senador Espinoza manifestó que a pesar de ser cercanos, este debe responder a la justicia frente a las acusaciones que enfrenta actualmente.
Del mismo modo, el parlamentario añadió que el gobierno tomó una buena decisión al nombrar a Luis Cordero, ex Ministro de Justicia en el cargo, pues dada la crisis de seguridad es una subsecretaría que no podía quedar sin representación.
El Senador Fidel Espinoza además señaló, que en el caso de los ex Ministros Ángela Vivanco y Sergio Muñoz, no debieron ser juzgados de la misma manera, pues mientras la primera estaba vinculada a distintos casos de corrupción dentro del Poder Judicial; Muñoz había mantenido una carrera intachable.