Vecinos organizados en la Agrupación Ruta U-55, con el apoyo de parlamentarios y consejeros regionales, interpusieron un recurso de nulidad para ante proyecto que autoriza la construcción de una Planta de Biogás en el sector de Pichil.

La acción fue interpuesta por el abogado, Juan Molina, quien explicó que este fue presentado a la Comisión de Evaluación Ambiental para decretar la nulidad de la resolución de calificación ambiental, pues no existió información adecuada, no se consideró la participación ciudadana, entre otros vicios.

Según lo señalado por el jurista, la empresa estaba en conocimiento de todos las deficiencias de este proceso; por lo que se buscará impedir que se inicie cualquier trabajo en el sector.

Abraham Castañeda, representante de los vecinos de la Agrupación Ruta U-55, señaló que el objetivo de esta acción judicial es  buscar que se haga efectiva la normativa vigente de impacto ambiental.

Por otra parte, el Senador Fidel Espinoza, enfatizó que el Servicio de Evaluación Ambiental no realizó un correcto trabajo para analizar los reales impactos de este proyecto.

En tanto, el Consejero Regional Alexis Casanova, manifestó que también ha presentado recursos judiciales para evitar esta planta de Biogás se construya, pues desde el Consejo Regional, se votó en contra en todas las instancias de análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *