En una reunión sostenida en la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, este lunes transportistas de camiones aljibes y autoridades locales, acordaron una mesa de trabajo para deponer la paralización que dejó sin agua potable a algunos sectores de la provincia.
La paralización se originó por la no remuneración por la entrega de agua potable, según señaló la Delegada Presidencial Claudia Pailalef, actualmente se disponen de los recursos para pagar el servicio entregado por los empresarios quienes han entregado la documentación necesaria, haciendo énfasis en que no todos habían concluido este proceso.
La autoridad indicó que durante este lunes no todos los proveedores paralizaron el servicio, y se espera que no existan inconvenientes con aquellos que tenían facturas pendientes.
Dentro del acuerdo también se establecerá una mesa de trabajo con autoridades del nivel central, para abordar la glosa de emergencia del Ministerio del Interior para acordar reajuste de servicio, bases de licitación, entre otros.
El representante de los transportistas, Mauricio Raddatz, señaló que se llegó a un acuerdo con las autoridades para buscar soluciones en cuanto a la actualización de las tarifas.
El servicio de entrega de agua potable por parte de los camiones aljibes se retomó durante la tarde de ayer lunes. Autoridades comunales de la Provincia de Osorno señalaron que no se paralizó en la totalidad el servicio, como sucedió en el caso de la comuna de San Pablo, Purranque y Osorno, donde los respectivos municipios se hicieron cargo de la situación.