Carabineros de Osorno realizó ayer en la madrugada un operativo especial en el local nocturno Camaleón Club en calle Portales de la ciudad. En el lugar, se desplegó un contingente policial que determinó que al interior del recinto se mantenían personas sin considerar que el lugar tiene prohibición de funcionar y cuenta con una orden de clausura.
Con una cadena, los efectivos abrieron las puertas del recinto y procedió a sacar a las personas que estaban en su interior. Se dio cuenta de una serie de detenidos en este procedimiento.
El capitán de Carabineros, Ignacio Gatica, subcomisario de los servicios comentó respecto del procedimiento que “a eso de las 5:45 horas de hoy a objeto de dar cumplimiento a una orden de entrada y registro, con descerrajamiento inclusive otorgada por el Juzgado Policía Local, se hizo ingreso al establecimiento, constatando que al menos 200 personas participaron de una fiesta clandestina”.
El oficial indicó que “se procedió a la detención del regente del local comercial, que funcionaba de forma clandestina, al cual también se le imputa una infracción a la ley 20.000, porque se encontró en una dependencia del establecimiento una cantidad de 16 gramos y 900 miligramos de cocaína”.
Estos antecedentes van a ser puestos a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Policial local respectivo.