En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en la comuna de Puerto Octay, se discutió la posibilidad de mejorar la ruta U-55, que conecta las comunas de Puerto Octay y Osorno. Este planteamiento surge a raíz del incremento en la cantidad de vehículos que transitan por esta vía, lo que ha generado la necesidad de mejorar su infraestructura para garantizar la seguridad y una mejor transitabilidad.

El consejero regional por la provincia de Osorno, Francisco Reyes, enfatizó la importancia de esta medida para realizar las gestiones necesarias en la idea de mejorar un estándar vía concesiones o vía intervención estatal.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, subrayó la relevancia de este proyecto para el desarrollo de la región, pues actualmente la ruta U-55, presenta enormes dificultades para el desplazamiento vehicular seguro, con una mirada integral  que responsa a las necesidades de ambas comunas.

Finalmente, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, destacó el trabajo conjunto que ya se ha iniciado para mejorar la infraestructura vial de la zona, además enfatizó en la necesidad de considerar una ciclovía, ante el aumento del turismo deportivo en Puerto Octay.

Este llamado al Ministerio de Obras Públicas busca asegurar una mejora sustancial en la conectividad y seguridad de la ruta U-55, considerando su importancia estratégica para el desarrollo económico y turístico de la región de Los Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *