El viernes recién pasado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega de certificados de subsidios habitacionales adjudicados a 237 familias que integran los comités Esperanza y Esperanza Dos en la comuna de Puerto Octay.
Se trata de aportes estatales que alcanzan los 12 mil millones de pesos, que permitirán financiar la construcción de dos nuevos conjuntos habitacionales en las cercanías del estadio municipal de la comuna.
La entrega de los certificados se realizó en el gimnasio del liceo Benjamín Muñoz Gamero y se enmarcó dentro de las acciones regionales del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno, como así fue destacado por la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, quien valoró el avance de este plan en la provincia.
Para el Seremi del MINVU en Los Lagos, Fabián Nail, la entrega de estos recursos responde también a un compromiso ministerial, para que la inversión pública en esta materia no se concentre en las grandes ciudades y llegue a las treinta comunas de la región, para atender requerimientos locales en base a un trabajo colaborativo entre diversos organismos.
En representación de las familias del comité de vivienda, el dirigente Santiago Inalef agradeció la entrega de los certificados, expresando la conformidad de los socios y socias que ven cada vez más cerca el sueño de la vivienda digna y propia.
Finalmente, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, agradeció el trabajo tanto de las familias como de los profesionales a cargo, también el de instituciones como el MINVU y la SUBDERE por financiar la urbanización de los conjuntos habitaciones.
Desde el MINVU también destacaron la entrega de escrituras de viviendas sociales realizada durante la misma jornada en Puyehue, donde 159 familias se convirtieron en propietarias legales de sus casas que actualmente conforman la Villa Renacer de Entre Lagos, así como también la reciente entrega de escrituras para 100 familias copropietarias del condominio Sueños de Venecia en la comuna de Osorno.