Un positivo balance se realizó esta mañana de parte de las autoridades provinciales, en cuanto a las celebraciones de fiestas patrias, donde se evidenció una baja en los accidentes de tránsito, robos en lugares no habilitados e incivilidades.

Según información de Carabineros fueron 15 los accidentes vehiculares reportados durante el fin de semana largo. Lo más de 200 efectivos policiales que se desplegaron en la Provincia de Osorno realizaron más de 700 controles de identidad, además de los 2494 controles vehiculares, que dejaron como saldo 12 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol e influencia de drogas, como lo explicó el Prefecto de Osorno, Teniente Coronel Marcelo Salas.

 

En cuanto al detenido por dar positivo a cocaína mediante el narcotest, esta fue realizada en el Terminal de Buses de Osorno, por personal de subcomisaría de carreteras, quedando a disposición de la justicia.

 

El Teniente Coronel Marcelo Salas explicó que a diferencia de años anteriores este año se evidenció una baja de accidentes vehiculares, además de que en los eventos masivos realizados en los recintos Sago y Parque Chuyaca, solo se reportó un detenido.

En cuanto a los robos en lugares no habitados o locales comerciales, hasta el momento se han reportado 60 incidentes, catorce menos que en el año 2022.

 

Por otra parte, la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, destacó la responsabilidad que mantuvo la ciudadanía en cuanto a la celebración de Fiestas Patrias.

En cuanto al tránsito vehicular en el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, circularon más de 300 camiones, 2450 vehículos particulares y 30 buses de transporte urbano, ante lo que se puso en práctica el plan de contingencia, recortando el tiempo de espera.

 

La Delegada Presidencial señaló que estas cifras son normales en cuanto al tránsito habitual por el paso fronterizo, además enfatizó que esta jornada el paso se encuentra habilitado hasta las 18:00 horas, con el porte obligatorio de cadenas.

Por otra parte, el Alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, realizó un positivo balance de las actividades de Fiestas Patrias que fueron organizadas por el municipio, las cuales se vieron en peligro a causa de las condiciones climáticas del fin de semana recién pasado.  El jefe comunal señaló que cerca de 50 mil personas acudieron al Parque Chuyaca durante las celebraciones, pues no se reportaron hechos delictuales en el recinto, además del balance positivo para los comerciantes.

El Alcalde Emeterio Carrillo destacó la responsabilidad que mostró la ciudadanía frente a las Fiestas Patrias, señalando que esto deja de manifiesto que las campañas preventivas fueron exitosas.

Por último, el jefe comunal agradeció la coordinación que se realizó entre el Departamento de Seguridad Pública Municipal, Carabineros, Bomberos y otras instituciones que colaboraron en mantener la tranquilidad durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *