Tras diversas movilizaciones de advertencia, las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Integra comenzaron un paro de carácter indefinido luego que no se reconocieran los acuerdos y tampoco se les diera una respuesta clara a sus demandas.
Durante la mañana de este miércoles las trabajadoras de los distintos jardines infantiles de la Provincia de Osorno marcharon por las principales arterias de la comuna, para además reunirse con el Delegado Presidencial Provincial (S) Cristóbal Fuenzalida para hacer la entrega de una misiva dirigida al nivel central.
Ángela Martínez, dirigente nacional del Sindicato N°2 de Trabajadores de Fundación Integra señaló que esta movilización se extendió más allá de lo que se esperaba, lo que afecta a los niños y niñas, pues a nivel provincial todos los dispositivos se encuentran cerrados.
La dirigente señaló que este paro nacional se da en el marco de dos puntos que no fueron cumplidos en el proceso de negociación 2022-2023, que hace referencia a la homologación de rentas y la contratación de nuevos profesionales de apoyo.
Esto se da a pocas semanas de una nueva negociación colectiva de los trabajadores y trabajadoras de Fundación Integra, por lo que hacen un llamado a las autoridades para llegar a acuerdos concretos.
El Delegado Presidencial Provincial (S) Cristóbal Fuenzalida se reunió con las dirigentes de Fundación Integra, ante lo que se comprometió a hacer llegar la misiva entregada por ellas hasta el nivel central.
Desde la Red de Jardines Infantiles y Salas Cunas de Fundación Integra, señalaron mediante un comunicado público que lamentan las complicaciones que pueda traer la paralización de actividades, y hacen un llamado a los padres y apoderados que ante cualquier consulta o inquietud puedan comunicarse al 800540011 o al 65 249 43 00 correspondiente a la Oficina Regional de la entidad.