En horas de la mañana de ayer martes 1 de agosto, los trabajadores de la empresa Madexpo ubicada en la ruta U-40- camino a la costa- abocada a la actividad forestal, produciendo y comercializando materias primas provenientes de la madera, quienes mantienen una huelga legal luego del fracaso en la negociación colectiva por peticiones sobre reajuste de sueldos, bonos por producción, excepción de beneficios entre otros, realizaron una marcha hacia el centro de Osorno desde la empresa

Así lo confirmó, el presidente del sindicato Madexpo, José Milanca quien argumentó que la decisión se da tras algunos meses de pedir que se corrijan las situaciones que al parecer de los empleados no los está beneficiando. Desde hace una semana han mantenido su movilización, estacionados en el frontis de la empresa con carteles y pancartas.

Tras recorrer el centro de la ciudad, vigilados por Carabineros, se dirigieron hasta la Delegación Provincial para entregar una carta solicitando intervención frente a la empresa, sin embargo fueron recibidos por la Delegada y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Angel Cabrera.Tras la reunión, el presidente del sindicato, José Milanca, valoró el gesto, reiterando que mientras no se cumplan sus demandas no regresarán al trabajo.

La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, valoró que los trabajadores de Madexpo acudieran a dar a conocer su problemática, expresando su deseo que se produzca un entendimiento entre ambas partes.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Angel Cabrera, señaló que ha oficiado a la inspección del trabajo para que intente mediar y acercar posiciones, y se pueda levantar esta huelga, de acuerdo a los requerimientos de los trabajadores.

El Seremi reconoció que en estos momentos, la huelga de Madexpo es el único conflicto laboral en la región que ha desembocado en una huelga indefinida, y por las consecuencias que conllevan esas acciones, es urgente encontrar una solucion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *