En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Osorno, realizada este martes, la Dirección de Tránsito expuso sobre las medidas de mitigación relacionadas con las obras de reposición de la avenida Héroes de la Concepción, que afectan directamente al sector de Francke.

La instancia incluyó un informe sobre la reciente reunión sostenida con dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y del sector, en la que se presentó un plan que contempla la apertura con bidireccionalidad de las calles Los Damascos, Los Naranjos y Las Araucarias, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular.

El alcalde Jaime Bertin señaló que entiende la molestia de los vecinos, pero enfatizó que estas obras son necesarias. «Cada obra genera problemas, lo vivimos con Manuel Rodríguez, República y otras grandes intervenciones. Pero si queremos arreglar la ciudad, tenemos que hacer estos trabajos», aseguró.

Reproductor de audio

Asimismo, indicó que existe total disposición para buscar soluciones y que la Dirección de Tránsito, junto a la empresa a cargo, ha trabajado en alternativas de acceso y salida para el sector.

Reproductor de audio

Por su parte, el concejal Miguel Arredondo recalcó que los vecinos de Francke han vivido serias complicaciones, sobre todo en horarios punta. “Hay familias que tardan hasta una hora y media en salir del sector. Por eso solicitamos al director de tránsito acelerar la implementación del decreto que habilite calles alternativas, además de proponer nuevas vías como la salida por el parque Francke hacia Punta Gruesa y extender el horario de salida por el Puente Chaurakawin” explicó.

Reproductor de audio

El concejal añadió que el decreto con las modificaciones debería estar listo esta misma semana para dar inicio a los cambios y aliviar la congestión vehicular en Francke, especialmente durante las mañanas.

Reproductor de audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *