Durante la tarde de este viernes en las afueras de la Comandancia del Cuerpo Bomberos de Osorno, se celebró la conmemoración de los 172 años de la fundación de la institución a nivel nacional.
La ceremonia fue presidida por Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno René Antipa, quien durante su discurso, resaltó la dedicación y profesionalismo con los que los bomberos de Osorno y de todo el país enfrentan diariamente desafíos en beneficio de la comunidad, además se entregó la tradicional ofrenda floral en honor a los bomberos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, así como un reconocimiento a aquellos que han dedicado décadas de servicio a la institución.
El Superintendente de Bomberos señaló que habitualmente en Osorno, el Día del Bombero se celebra durante el mes de diciembre, dadas las condiciones climáticas de la zona, pero que a pesar de ello cada 30 de junio se reúnen las distintas compañías de la ciudad para rendir tributo a los mártires de la comuna.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Osorno cuenta con 550 voluntarios activos, además de contar con preparación especializada para las distintas emergencias, lo que se complementa con el equipamiento automotriz con que cuenta la institución.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Osorno, agradecen el apoyo constante de la comunidad, pues al ser un servicio voluntario todos los implementos con que cuentan se han podido adquirir gracias a las distintas campañas que se realizan, como la rifa anual o la tradicional campaña del sobre, como lo destacó René Antipa.
El Cuerpo de Bomberos de Chile es reconocido como una institución fundamental en la protección y salvaguarda de vidas y bienes en el país. Su origen se remonta al 30 de junio de 1851, cuando se fundó el primer Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Valparaíso. Desde 1962 se instauró esta fecha como el Día del Bombero, bajo decreto presidencial de Jorge. Alessandri Rodríguez.