Este martes el Concejo Municipal de Osorno, aprobó el traslado del Departamento de Tenencia Responsable a la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de que las distintas organizaciones comunitarias y animalistas puedan trabajar en conjunto al municipio por el bienestar de las mascotas.
Así lo señaló el alcalde Emeterio Carrillo, quien enfatizó en que la tenencia responsable necesita un enfoque social, con personal que mantiene experiencia en el tema.
En cuanto a la ordenanza municipal que regula la materia, el jefe comunal indicó que esta se creó en base a la “Ley Cholito”, pero que se estudiarán hacerle modificaciones acordes a la época.
Por su parte la Concejala Cecilia Canales, indicó que esta era una necesidad urgente para dar un enfoque social a la tenencia responsable, pues es una situación que se da en todos los barrios de Osorno y así trabajar en conjunto con las organizaciones.
Un punto importante al que se refirió Canales fue la experiencia que tienen las organizaciones animalistas, pues ellas conocen en terreno la situación de los distintos sectores de Osorno.
La Concejala Canales destacó la importancia de reformar la ordenanza municipal, con los aspectos que la ley les permite como la ejecución de multas, pero abogó principalmente a la educación ambiental que se necesita en la comuna para terminar con el maltrato animal.