Este lunes representantes del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Carmela Carvajal de Prat Osorno, además de representantes de los trabajadores de la empresa Baker S.A quienes se encontraban trabajando en la reposición del establecimiento entregaron su postura frente a las demoras de la obra del liceo.
Rocío Leiva, secretaria del Centro de Padres y Apoderados realizó un llamado a las autoridades locales, pues hasta ahora no tienen explicaciones claras en cuanto a la espera para un espacio adecuado para los alumnos.
La vocera de los apoderados, enfatizó en que solicitan una fecha concreta en cuanto a retomar las obras del Liceo Carmela Carvajal, para que del mismo modo la comunidad educativa del Liceo Eleuterio Ramírez pueda recuperar su espacio.
La falta de espacio adecuado para llevar a cabo las actividades pedagógicas, muchos aspectos se han visto alterados como la preparación para la Prueba de Admisión para la Educación Superior, por lo que se solicita que desde la administración municipal se concrete el arriendo del inmueble donde funcionaba el instituto Iprosec.
A causa de espacio, los alumnos no pueden realizar sus actividades deportivas, las cuales hasta ahora se llevan a cabo en las dependencias del Centro Deportivo Olimpia, lo que no les permite completar su horario de clases.
Una de las opciones que barajan los apoderados es llegar hasta el Ministerio de Educación, para solicitar una solución a las demandas educativas.
El deseo de la comunidad educativa es continuar manteniendo la excelencia académica de este, por lo que la secretaria del Centro de Padres y Apoderados, Rocío Leiva señaló que se encuentran en una disyuntiva frente a la situación que presentan los trabajadores de la empresa Baker.
Por su parte, José Sandoval, vocero de los ex trabajadores de Baker S.A indicó que a pesar de que se encuentran en un proceso judicial que le permitirá a acceder a sus pagos, en estos se ha solicitado la nulidad por parte del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Osorno.
Sandoval señaló que esta situación trae efectos colaterales tanto para ellos como para los estudiantes y apoderados, pues a la fecha no existe ninguna certeza de lo que sucederá a futuro.
El no pago de remuneraciones pertinentes y de las deudas previsionales, incluso no han permitido que ex trabajadores puedan acceder a jubilarse, a pesar de cumplir con la edad legal, razón que les complica al momento de tratar de encontrar un nuevo empleo, como señaló Juan González.