Luego de dos audiencias preparatorias por la demanda colectiva que presentaron los ex trabajadores de empresa Baker S.A, encargada de la reposición del Liceo Carmela Carvajal, reiteran que el aval solidario en este caso la Municipalidad de Osorno busca anular el juicio.

Así lo confirmó el vocero de los trabajadores, José Sandoval, quien indicó que ayer miércoles se realizó una de las audiencias, se les solicitaron los testimonios de quienes se han visto afectados, los cuales fueron desechados por la parte demandada.

Del mismo modo, la abogada representante de los funcionarios les informó que el abogado representante del municipio, buscará la nulidad de la sentencia, a pesar de que ellos se encuentran amparados bajo la Ley Bustos.

En cuanto a la retención de recursos que informó el Gobierno Regional, hay cerca de 500 millones para este fin, pero lo que no se ha visto en los pagos, lo que los mantiene en un estado crítico respecto a sus finanzas.

Asimismo, se ha planteado reunirse con el alcalde Emeterio Carrillo, ya que los abogados están siguiendo las directrices que les entregan desde la Municipalidad, del mismo modo declararon en que no se fiscalizó a la constructora.

El vocero de los trabajadores indica que de las veces en que asistieron a la obra y no se vio que se encontraban paralizadas, señalando que en todas las audiencias de juicio desde la contraparte no se han presentado nuevos documentos.

Por esta razón, los trabajadores están evaluando la posibilidad de entablar una demanda por daños y perjuicios, para subsanar la situación que han debido vivir por la falta de remuneraciones.

Por último, José Sandoval hizo un llamado al jefe comunal para que tome la decisión correcta en cuanto a su situación para defender los derechos de los trabajadores.

Cabe recordar que los ex trabajadores de Baker S.A, paralizaron las obras el año recién pasado, y desde ese entonces han presentado diversas denuncias ante el Juzgado de Letras del Trabajo, además de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *