Esta semana se realizó reunión en el sector de Chanco en San Pablo, con comunidades de la comuna, de San Pablo y San Juan de la Costa, con vialidad para hacer el seguimiento de las solicitudes de mantención de caminos, además del asfaltado de la ruta Cuquimo – Cancha Larga.

Una de las principales demandas de los vecinos del sector de Chanco, es la condición del camino, que anteriormente ha causado accidentes de tránsito, además de interrumpir el tránsito de vehículos de emergencia, como indicó Clotilde Arcos, Presidenta de la Comunidad Kiñipu-trei.

 De igual modo, la Alicia Marigual Presidenta de Vecinos Rurales de Puloyo Bajo, señaló que esperan que con esta reunión y los compromisos que se adquirieron se solucione las condiciones de conectividad que demandan.

El asfaltado de la ruta U-220 que conecta la localidad de Chanco con el sector urbano de San Pablo, pues las condiciones en que mantiene actualmente no permite una buena calidad de vida para los vecinos, como lo expresó María Eugenia Lara, Presidenta de la Comunidad Indígena Mapu-Kulako.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *