Luego de más de 20 días de paralización, los trabajadores de la Empresa Baker S.A que se encuentran realizando la reposición del Liceo Carmela Carvajal, han anunciado la presentación de una demanda colectiva, ante la falta de respuestas por las remuneraciones y cotizaciones impagas.
El vocero de los trabajadores, Claudio Calisto, señaló que como es de conocimiento publico la situación que están viviendo, se ven en la obligación de presentar esta demanda.
Esta tarde la Diputada por el Distrito 25, Emilia Nuyado Acapichun, se reunió con los trabajadores para poner a disposición su ayuda, como lo indicó el vocero.
La Diputada Nuyado, señala que fue muy importante escuchar los planteamientos de los trabajadores, a quienes se les han vulnerado sus derechos laborales.
La parlamentaria, señaló que desde su función de fiscalizadora realizará los oficios y gestiones necesarias para obtener respuestas de los entes involucrados
Del mismo modo dispuso personal de su oficina parlamentaria, para buscar realizar gestiones frente a la dirección del trabajo, en este caso la encargada de orientar a los funcionarios será la abogada Ada Friedericksen Jara, quien presentará los recursos necesarios para subsanar la situación.