Esta semana, en sesión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, se analizó el proyecto de riego para la localidad de Trosco, en la comuna de San Juan de la Costa. En la instancia participaron representantes de la Dirección Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la sesión, Francisco Parada, director regional de INDAP, destacó la importancia de fortalecer el acceso al agua en sectores rurales como Trosco, señalando que esta experiencia, al igual que otras a nivel provincial, es fundamental para avanzar en condiciones dignas de vida en el campo.

Reproductor de audio

Asimismo, se explicó que INDAP ha desarrollado proyectos de riego desde el año 2011, varios de ellos con apoyo del Gobierno Regional, y que actualmente se trabaja a través de programas de riego intra y extra predial, para continuar apoyando a las comunidades rurales.

Reproductor de audio

Por su parte, Patricio Meneses, director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, valoró el inicio del diálogo para avanzar en la potabilización del agua en sectores rurales, a pesar de que esta área no es parte directa de sus competencias.

Reproductor de audio

Sin embargo, el director de Obras Hidráulicas expresó la voluntad del organismo de contribuir técnicamente y explorar nuevas formas de colaboración para reducir la brecha de acceso al agua potable en localidades pequeñas.

Reproductor de audio

Ambos servicios coincidieron en la necesidad de seguir articulando esfuerzos junto al Gobierno Regional, el Consejo Regional y otras entidades, con el objetivo de garantizar servicios básicos como el agua y la conectividad para el desarrollo de las zonas rurales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *