El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, manifestó su preocupación por la actual situación del Liceo Carmela Carvajal y la falta de financiamiento por parte del Gobierno Regional para retomar las obras del emblemático establecimiento educacional.

La autoridad comunal señaló que, a pesar de las conversaciones previas con el gobernador regional Alejandro Santana, no se ha visto una disposición clara para avanzar en la ejecución del proyecto. Según explicó, los recursos solicitados no se utilizarían completamente durante este año, ya que el programa de caja contempla inversión entre los años 2025 y 2027, lo que haría viable su ejecución gradual.

Reproductor de audio

Frente a este escenario, el jefe comunal solicitó el respaldo del concejo municipal para expresar formalmente al gobernador el descontento de la comuna y enfatizar la prioridad que representa este proyecto para la educación en Osorno. Asimismo, adelantó que presentarán una cartera de iniciativas con recomendación favorable, con el fin de asegurar recursos para otros proyectos de inversión que actualmente esperan financiamiento.

Reproductor de audio

Finalmente, el alcalde Bertin lamentó que, mientras otras provincias como Chiloé y Llanquihue han recibido importantes recursos, Osorno se ha visto relegada. “No voy a renunciar a la cartera de proyectos de Osorno por ningún motivo. Aquí tiene que haber inversión, y vamos a exigir que se haga de manera justa”, afirmó.

Reproductor de audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *