El Gobernador electo de la Región de Los Lagos, Alejandro Santana, fue recibido este martes por el Gobernador actual, Patricio Vallespín, en una reunión clave para abordar los puntos esenciales del traspaso administrativo, previo al inicio de su mandato, el 6 de enero de 2025. El encuentro, que no solo tuvo un carácter protocolar, permitió que ambos equipos de trabajo comenzaran a definir los lineamientos para un proceso de transición fluido y transparente.

Alejandro Santana, acompañado de su equipo de transición, y Patricio Vallespín, con sus contrapartes encargados del traspaso, compartieron detalles sobre los procesos y herramientas necesarias para que el Gobernador electo pueda asumir su cargo con todos los antecedentes a su disposición.

El Gobernador Vallespín destacó la importancia de este encuentro, subrayando que la reunión no fue meramente formal, sino que se trató de un encuentro claro y orientado a proporcionar a los equipos del Gobernador Electo toda la información relevante.

Por su parte, el Gobernador Regional Electo, Alejandro Santana expresó que este proceso busca el traspaso de información para la futura gestión, dando un claro mensaje a la comunidad de que a pesar de las diferencias políticas, se busca el bienestar de la Región de Los Lagos.

Del mismo modo, Santana expresó que dentro de su planificación de trabajo se encuentra la reactivación económica regional, dado el alza que ha tenido durante los últimos años, por lo que buscará trabajar mediante múltiples alianzas público-privadas, junto a los 30 municipios.

Con el inicio de la nueva administración regional a la vista, los equipos de transición de ambos gobiernos comenzarán a trabajar en las próximas semanas para garantizar que el traspaso se lleve a cabo de manera efectiva, con el fin de iniciar el segundo período de gobernadores regionales de la región de Los Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *