Durante la madrugada del viernes, alrededor de la 01:30 horas, personal de Carabineros perteneciente a la Sección Centauro logró la detención de dos hombres adultos en el exterior de la empresa Trendy, ubicada en Osorno.

Los detenidos fueron sorprendidos mientras realizaban un forado en las paredes del recinto, utilizando herramientas eléctricas con el objetivo de acceder a una sala de seguridad que resguarda una caja fuerte con aproximadamente 20 millones de pesos en su interior.

Al momento de percatarse de la presencia de Carabineros, los sospechosos intentaron huir del lugar; sin embargo, el rápido accionar de los funcionarios impidió su escape, logrando su aprehensión en el lugar, cómo explicó el Mayor Diego Gajardo.

Durante el procedimiento, Carabineros incautó diversas herramientas y elementos que los imputados portaban para perpetrar el ilícito, como taladros y otras herramientas eléctricas, todas orientadas a perforar y acceder a áreas restringidas de la empresa.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y pasarán a una audiencia de control de detención. Según los primeros antecedentes, ambos son empleados de la misma empresa y, en al menos uno de los casos, cuentan con antecedentes penales previos por otros delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *